miércoles, 18 de mayo de 2022

INTRODUCCIÓN

Por mucho tiempo, el desarrollo motor del niño con Síndrome Down se ha caracterizado como regular, pero atrasado. Tal demora en el desarrollo motor está íntimamente vinculada a la discapacidad mental del niño. Como consecuencia, el estudio del desarrollo motor de los niños con Síndrome Down se ha restringido al logro de hitos del desarrollo motor (por ejemplo, la capacidad de ponerse de pie, caminar, entre otros).

En muchas ocasiones no somos capaces de definir específicamente el término del TDAH que “conjugue todas las sensibilidades”. La tendencia más actual trata de enmarcarlo como un trastorno del neurodesarrollo, pero, en cualquier caso, un problema que pone en riesgo el normal y armónico desarrollo de aquellos niños que lo padecen.

En nuestra sociedad vamos a encontrarnos con personas que presentan condiciones que en algunas ocasiones son generadas por alteraciones genéticas. Frecuentemente tendemos a evitar a personas con capacidades especiales o personas que presentan trastornos por el hecho de que desconocemos a profundidad su condición o no tenemos la experiencia de convivir ellos, pero la realidad es que es importante informarnos para no establecer prejuicios antes de interactuar estas personas, y además el importante hecho de reconocer que son unos individuos más que forman parte de nuestra sociedad. Por lo tanto, a continuación te invitamos a conocer más sobre las condiciones del Síndrome de Down y el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

Por mucho tiempo, el desarrollo motor del niño con Síndrome Down se ha caracterizado como regular, pero atrasado. Tal demora en el desarroll...